ACTIVIDAD 1:
1. Indaguen (En grupos de 4 alumnos) acerca del Bullyng (Qué es, tipos de Bullyng, cómo actuar en casos de Bullyng, cómo prevenirlo, cómo concientizar en la escuela sobre esta temática) y busca contenidos digitales en la web, servidores o diversos dispositivos de almacenamiento a los que tenga acceso.
Para la búsqueda de información deberán tener en cuenta el siguiente esquema:
Y observar el video sobre la búsqueda de contenidos con calidad rigurosidad y validez:
2. Almacenar los recursos (contenidos digitales) en un documento de Google Drive. Para ello, les dejo el video tutorial:
3. Otorguen sentido a los contenidos digitales. Para ello: adáptenlos (de ser necesario), contextualícenlos y preséntenlos con vistas a construir un conocimiento para compartir con el resto de la escuela.
ACTIVIDAD 2:
Parte 1:
Una vez que han seleccionados y curados los contenidos, los grupos se dividirán los temas para subir a un muro colaborativo. El recurso elegido para ello es Padlet, por eso comparto a continuación un video tutorial
Cada grupo, de acuerdo al subtema que le tocó desarrollar deberá subir al Padlet, además de la información, videos e imágenes que hagan significativo el recurso y aporten atractivo visual.
Clickea para acceder al Padlet
Parte 2:
Exposición: La exposición se hará por parte de los estudiantes al resto de la institución, y además se subirá a la página del colegio y se hará circular para que todos tengan acceso a él y puedan compartirlo y verlo en sus casas.
Criterios de evaluación:
INICIAL: En esta primera instancia se evaluará la pertinencia del proyecto.
- Comprobar si el proyecto se adecua a los alumnos y a las necesidades de la comunidad.
PROCESUAL: El proyecto en su desarrollo.
Aquí lo que se evalúa es la ejecución del proyecto, a saber: actividades, secuencias, tiempo y flexibilidad. Como así también el marco o contexto con el cual se está desarrollando (clima, coherencia), para facilitar la toma de decisiones de mejora, de forma inmediata. Además se hará una observación conjunta de los docentes que participan del proyecto para ver la coherencia horizontal y la continuidad de las actividades que se plantean.
FINAL: El proyecto y sus resultados.
Persigue como objetivo comprobar la eficacia del proyecto, qué nivel de impacto tuvo en la escuela y comunidad para darle una continuidad en el tiempo y sea incorporado a mediano plazo dentro del ideario del colegio.
Cada grupo, de acuerdo al subtema que le tocó desarrollar deberá subir al Padlet, además de la información, videos e imágenes que hagan significativo el recurso y aporten atractivo visual.
Clickea para acceder al Padlet
Parte 2:
Exposición: La exposición se hará por parte de los estudiantes al resto de la institución, y además se subirá a la página del colegio y se hará circular para que todos tengan acceso a él y puedan compartirlo y verlo en sus casas.
Criterios de evaluación:
INICIAL: En esta primera instancia se evaluará la pertinencia del proyecto.
- Comprobar si el proyecto se adecua a los alumnos y a las necesidades de la comunidad.
PROCESUAL: El proyecto en su desarrollo.
Aquí lo que se evalúa es la ejecución del proyecto, a saber: actividades, secuencias, tiempo y flexibilidad. Como así también el marco o contexto con el cual se está desarrollando (clima, coherencia), para facilitar la toma de decisiones de mejora, de forma inmediata. Además se hará una observación conjunta de los docentes que participan del proyecto para ver la coherencia horizontal y la continuidad de las actividades que se plantean.
FINAL: El proyecto y sus resultados.
Persigue como objetivo comprobar la eficacia del proyecto, qué nivel de impacto tuvo en la escuela y comunidad para darle una continuidad en el tiempo y sea incorporado a mediano plazo dentro del ideario del colegio.
Me gusto como estableciste los criterios de evaluación, muy pertinentes y acordes al proyecto. Marcos Yapura
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